José J. Lamas RiveraJosé J. Lamas Rivera

El licenciado José J. Lamas Rivera posee un Bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez de dónde se graduó en el 2010. Durante sus años de estudios subgraduados se destacó como líder estudiantil ocupando varias posiciones, incluyendo la de Presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias y Presidente de la Asociación de Naciones Unidas de Puerto Rico Capítulo de Mayagüez. Participó en competencias internacionales de Naciones Unidas en Nueva York, México y República Dominicana, donde obtuvo premiaciones y reconocimientos.

Obtuvo su grado Juris Doctor, Magna Cum Laude, en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce en mayo de 2013.

Durante sus años como estudiante en la facultad de derecho formó parte de la Junta Editora de la Revista de Derecho Puertorriqueño, donde publicó un artículo jurídico titulado “Necesario Erradicar la Solidaridad Impropia”, 51 Rev. Der. P.R. 357 (2012). También fungió como Director del Periódico Jurídico Estudiantil Prima Facie, donde publicó un artículo titulado “Ley 54, ¿Protege víctimas en relaciones extramatrimoniales?”, además de varias notas en defensa del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

También, participó en la Competencia de Debate Miguel Velázquez, auspiciada por la Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico. Esta competencia reúne a los mejores debatientes de cada facultad de derecho de la isla para que elaboren argumentos a favor y en contra de diversos temas jurídicos.

El Sr. Lamas Rivera fue reconocido con el Premio Carlos Mascareñas, otorgado por la primera clase graduanda de la PUCPR en 1964 al graduando con la nota más sobresaliente en el curso de derecho de familia.      

Tras aprobar su reválida y ser admitido a la práctica jurídica en la jurisdicción de Puerto Rico, el licenciado Lamas Rivera se unió al grupo de abogados del Bufete Andréu & Sagardía. Su práctica legal se concentra en litigio civil en las áreas de daños y perjuicios, vicios de construcción, responsabilidad profesional, contratos, derecho de seguros, responsabilidad de establecimientos comerciales por actos delictivos cometidos por terceras personas y procedimientos apelativos.

Desde el día en que juramentó pertenece al Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, donde fue comisionado en la Comisión de Abogados y Abogadas Jóvenes y actualmente participa como comisionado en la Comisión de Derecho Civil.